Evento

Filmoteca en el 27 Festival Cine de Lima

31.7.2023
Fecha
Del
10/8/23
al
18/8/23
Lugar

El 10 de agosto comienza la 27 Festival de Cine de Lima, (27FCL), organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), y va del 10 al 18 de agosto de manera presencial, y con algunas actividades también en modalidad virtual.


Como en años anteriores, nuestra Filmoteca PUCP aporta con secciones propias dentro del Festival, reafirmando nuestra apuesta por la preservación y promoción de la cinematografía y el audiovisual nacional.


2023 es el año del centenario de una de nuestras mayores maestros de la cinematografía peruana: Armando Robles Godoy, y en ocasión tan especial, su largometraje restaurado “La Muralla Verde” abrirá el 27FCL. En ese marco, desarrollaremos la segunda edición de nuestro “Espacio Filmoteca PUCP” , con una sección dedicada íntegramente a celebrar los 100 años de Armando Robles Godoy, donde apreciaremos aparte de “La Muralla Verde” un total de 3 de sus largometrajes y un cortometraje restaurado. Y en la otra sección, presentaremos otras 40 películas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes restaurados, de realizadores y realizadoras nacionales.


Llegamos también a la 15ta edición de FilmoCorto, el festival de cortometrajes de Lima que venimos organizando desde 2007. Los cortos seleccionados se podrán apreciar antes del 27FCL (4 al 6 de agosto) y en el 27FCL, siempre en la Sala Azul del CCPUCP. La premiación será en la clausura del 27FCL.


Hemos abierto, por vez primera, el archivo Robles Godoy que custodiamos, lo que permitirá apreciar escritos, fotografías, reconocimientos, etc. de la obra y vida de Robles Godoy, trabajo realizado bajo la curaduría de la APRECI, y con el apoyo de nuestro CCPUCP.

Filmoteca PUCP

Tomás Ramsey 925 Magdalena (segundo piso)

626 2000 anexos: 7544

https://filmoteca.pucp.edu.pe

filmoteca@pucp.edu.pe

Galería de imágenes

< Volver