MALABRIGO

Dirección
Alberto Durant
País de origen
Perú
Año
1986
Duración
85 min
Premios
1986 – Mejor Film Peruano del año, PREMIO DE LA PRENSA PERUANA
1986 – Mejor Film Peruano del año, PREMIO DE LA PRENSA PERUANA
Selección
Otros premios
1986 – Selección Oficial del Perú, PREMIO GOYA, ESPAÑA
Género
Restaurada
Aparecen:

Charo Verástegui, Luis Álvarez, Ricardo Blume, Gianfranco Brero, Ramón García, Jose María Salcedo, Felix Álvarez, Rafael Delucchi, Ania Linares.

Sinopsis:

MALABRIGO es la historia de una mujer llamada Sonia que llega a un pueblo de pescadores en busca de su marido que ha desaparecido. Ella se aloja en un viejo hotel a la espera que alguien dé razón del paradero de su marido. Durante esos días suceden cosas extrañas en el pueblo: un curioso personaje que parece salido del pasado le entrega a Sonia un rollo de fotos y luego se esfuma; el pescado desaparece del mar producto de la pesca intensiva llevada a cabo por don Montero Schaeffer el industrial para el cual trabaja como contador el marido de Sonia. El pueblo de a pocos se va alborotando: hay una sospechosa explosión en la fábrica y llega un curioso investigador de la compañía de seguros. El periodista que investiga los hechos es asesinado y el misterioso cuartelero del hotel va contándole a Sonia una extraña historia que será el hilo conductor que nos llevará a la solución final de este policial cargado de magia: el rollo de fotos es revelado y ahí aparece la fotografía de un crimen que aún está por ocurrir.

MALABRIGO es una alegoría de un país que se repite trágicamente. El realismo mágico atraviesa al pueblo para darle una dimensión de extrañeza a esta historia de pasiones irresueltas y personajes sumergidos en nuestros dramas eternos.

< Volver