Redes

BIBLIOCI

La Filmoteca PUCP es miembro de BIBLIOCI, que es una red de unidades de información especializadas (centros de documentación y bibliotecas) en cine y medios audiovisuales, perteneciente a diversas entidades como cinematecas, filmotecas, museos y archivos de América Latina, el Caribe y España, que desde principios de la década de los noventa trabajan colectivamente y también de forma virtual en la construcción de instrumentos que permitan normalizar los procesos de catalogación y clasificación de los materiales que complementan el patrimonio audiovisual: libros, revistas, recortes de prensa, multimedia, sitios web y demás.

Coordinadora Latinoamericana de Archivos e Imágenes en Movimiento (CLAIM)

La Filmoteca también es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos e Imágenes en Movimiento (CLAIM), se constituye el año de 1985 como la sección latinoamericana de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF). Su labor más destacada se ha centrado en la formación de recursos humanos para la conservación y preservación de archivos fílmicos, organizado curso, difundiendo los resultados de las restauraciones. En la actualidad pertenecen a ella 23 organizaciones de 16 países latinoamericano‍s.

International Federation of Film Archives (FIAF)

La Filmoteca PUCP es miembro pleno de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) (Fédération Internationale des Archives du Film) desde el año 2005. La FIAF es la organización internacional dedicada a la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico universal. Fue fundada en Paris en 1938, y hoy cuenta con representaciones de mas de 77 países.‍