MARÍA ESTHER PALANT: 9 CORTOMETRAJES

Cortometraje
Aparecen:
Sinopsis:

María Esther Palant es una de las más grandes realizadoras peruanas. Su legado contiene una filmografía extensa que retrata la pintura, la escultura, y el arte en el Perú. Esta muestra consta de 9 cortometrajes restaurados, donde podremos conocer su registro al mundo cultural limeño de la época, así como adentrarnos a su enriquecedor ojo creativo.

Cortometrajes mostrados:

1. MARINA NÚÑEZ DEL PRADO, ESCULTORA

Se muestra en su taller a la artista reconocida a nivel internacional.

2. CRISTINA GÁLVEZ, ESCULTORA

Se observa a la destacada artista dibujando en su taller, así como a varias de sus esculturas.

3. EL PAISAJE, EL HOMBRE Y LA ESPERANZA

Se muestra la obre de Teodoro Núnez Ureta, destacado intelectual, acuarelista y muralista. Se observa al artista elaborando una acuarela en la campiña arequipeña, dibujando en su taller y tomando apuntes en un mercado limeño.

4. EL PRÓXIMO DOMINGO

Relata la relación conflictiva de una madre que debe trabajar para mantener un hogar y su hijo adolescente.

5. ENRIQUE CAMINO BRENT

Se muestra la obra pictórica del destacado artista. Enrique Camino Brent (1909–1960)

6. FÉLIX OLIVA, CERAMISTA

Se muestra al artista en su taller trabajando una pieza escultórica y su obra, relacionada con los antiguos ceramistas peruanos.

7. JOSÉ SABOGAL, GRABADOR

Se muestra la obra xilográfica del artista que inició la escuela Indigenista del Perú.

8. JOSÉ SABOGAL, PINTOR

Se muestra la obra pistórica del artista que inició La Escuela Indigenista del Perú.

9. MILNER CAJAHUARINGA

Se observa al artista en el Templo de la luna de Pachacamac, conversando con el dr. Carlos Daniel Valcárcel y Federico Kaufmann Doig y pintando en su taller.