MISS UNIVERSO EN EL PERÚ

Grupo Chaski
País de origen
Perú
1983 – Makhila de Plata: Festival de Biarritz (Francia)
Selección
Otros premios
1983 – Ardilla de Oro. Festicon (Holanda) | 1982 – Mención. IV Festival Internacional del Nuevo Latinoamericano
Documental
Restaurada
Aparecen:

Sinopsis:

Refleja el enfrentamiento entre las distintas realidades de las mujeres en torno a un concurso de belleza donde más de 70 mujeres -representantes de diferentes países del mundo- se reúnen en el Perú; un país que sufre de hambre y miseria. Paralelamente al evento cientos de mujeres peruanas levantan su voz de protesta porque el gobierno ha invertido enormes sumas de dinero en este evento; en momentos en que el país vive una aguda crisis política económica y social. Por otro lado podemos apreciar la vergonzosa utilización de la mujer en la publicidad de productos de consumo y reflejo del imperialismo cultural norteamericano.