Avalancha: Desastre en la montaña

Aventura
Acción
Aparecen:

Wu Jing, Zhang Yi, Lawang Lop, Jing Boran, Hu Ge, Jackie Chan y Zhang Ziyi.

Sinopsis:

Basada en los eventos de la primera expedición exitosa para escalar la cima del Monte Qomolangma (Monte Everest), utilizando la ruta del norte traicionero (desde el Tíbet en China) en 1960.

El trío de montañeros chinos Fang Wuzhou, Qu Songlin y Jiebu, logra llegar a la cumbre el 25 de mayo de 1960, convirtiéndose en los primeros escaladores que lo hicieron sin el suplemento de oxígeno cuando este se les agotó, siendo así en los séptimos, octavos y novenos visitantes del Everest.

Sin embargo debido a que pierden la cámara mientras le salvan la vida a Qu Songlin, su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales, por lo que China vuelve a unirlos junto con otros 400 expertos para que vuelvan a subir el Everest.