Clásicos de la Filmoteca

La labor de toda Filmoteca es doble: conservar y difundir. En medio de estos procesos se encuentran los necesarios procesos de restauración fílmica, así en plural, pues no se trata solo de migrar una registro analógico a otro digital. Largos, medios y cortometrajes, documentales; noticieros cinematográficos; películas familiares, etc. Son creaciones de valor artístico, e histórico, en su inmensa mayoría piezas únicas registradas originalmente en soportes analógicos y hemos trasladado a una versión digital inicial, que ahora nos permite acceder a ellas por estos medios.

Digitalizar las imágenes en movimiento analógicas es sólo el inicio. Muchas de nuestras restauraciones están aún en dicha fase, será necesaria otra fase de restauración digital, sobre dicha copia, para devolverle su tonalidad, su coloración, así como su sonido original, hasta donde sea posible, y permitir de esa manera volver a disfrutarla.

Compartimos en esta nueva sección, nuestros avances en restauración, los mismos que tienen un gran valor y significación para nuestra memoria fílmica nacional.

Están todos invitados a disfrutarlas, su acceso es libre.

Encuentra aquí la película de tu interés:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
LUIS PARDO
Perú
1927

LUIS PARDO

Perú

-

1927

YO PERDÍ MI CORAZÓN EN LIMA
Perú
1933

YO PERDÍ MI CORAZÓN EN LIMA

Perú

-

1933

DE CARNE SOMOS
Perú
1938

DE CARNE SOMOS

Perú

-

1938