Evento

33 Festival de Cine Europeo de Lima

21.6.2021
Fecha
Del
22/6/21
al
30/6/21

Las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la 33° edición del Festival de Cine Europeo de Lima, que se realizará de forma virtual y al aire libre del 22 al 30 de junio.

Con la participación de 15 países invitados: Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Alemania, República Checa, Portugal, Rumanía y Suecia; esta edición del FCE contará con 35 películas de libre acceso nunca antes estrenadas en Perú, 5 talleres, 7 masterclass y conversatorios.

Así también gracias a las Municipalidades distritales de Miraflores, Barranco y San Miguel se llevará a cabo 7 proyecciones al aire libre durante toda la duración del festival bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes. El ingreso es gratuito y el aforo limitado.

CICLO PAV:

Bajo la presidencia de la Embajada de Portugal se presentarán seis películas del reconocido director Antonio Pedro Vasconcellos. Llevándose a cabo así dos conversatorios entre el mencionado director portugués y dos reconocidos directores peruanos: Eduardo Mendoza y Gonzalo Benavente.

➪ Portugal-Perú: "Narración fílmica de dos revoluciones militares paralelas"

El conversatorio busca presentar dos producciones fílmicas que comparten temáticas semejantes. Portugal: Presenta el film “Oxalá” (1982), de Antonio-Pedro Vasconcellos que versa sobre la llamada “Revolución de los Claveles” (Portugal 1974-75) conducida por los militares portugueses. Perú: Presenta el destacado documental “La Revolución y la Tierra” (2019), de Gonzalo Benavente sobre uno de los cambios estructurales llevados a cabo por el gobierno militar peruano (1968-1975).

Participan: Gonzalo Benavente, Antonio-Pedro Vasconcelos, Luis Novais y Antonio Zapata. Modera: Carlos Chávez Rodríguez.

Fecha: Domingo 27 de junio / Hora: 5 p.m. / Transmisión en vivo vía Facebook Live y YouTube del 33 FCE.

➪ Portugal-Perú: "Visiones de dos directores contemporáneos"

El conversatorio busca el encuentro entre el film “Jaime” de Antonio-Pedro Vasconcelos y el film “El evangelio de la carne” de Eduardo Mendoza. Ambos films presentan aspectos poco conocidos de sus sociedades contemporáneas, lo que debe permitirnos abrir un diálogo entre ambas narraciones fílmicas, identificando encuentros y desencuentros de ambos realizadores.

Participan: Antonio-Pedro Vasconcelos y Eduardo Mendoza. Modera: Isaac León Frías.

Fecha: Martes 29 de junio / Hora: 5 p.m. / Transmisión en vivo vía Facebook Live y YouTube del 33 FCE.

PROYECCIONES DE PELÍCULAS PERUANAS:
➪ El evangelio de la carne / 2013 / Perú / Drama policial / Dir: Eduardo Mendoza

Proyección online y al aire libre del 22 al 30 de junio.

➪ La revolución y la tierra / 2019 / Perú / Documental / Dir: Gonzalo Benavente

Única proyección virtual y presencial el 30 de junio a las 6 p.m. (hora local).

Descubre más sobre las actividades que tenemos para ti en el 33 Festival de Cine Europeo de Lima ingresando a su sitio web: festivalcineeuropeo.pe

Galería de imágenes

< Volver