Evento

CICLO DE CINE CHINO 2020

18.12.2020
Fecha
Del
30/12/20
January 5, 2021
Lugar
https://filmoteca.pucp.edu.pe/lcf/ciclo-de-cine-chino

La filmografía de Occidente se encuentra ampliamente difundida, y entre luces y sombras, revela la creciente vitalidad que posee, la que se ha visto globalmente facilitada por los poderosos medios de distribución que posee.

No obstante, la filmografía de Oriente, con una ya larga tradición, es menos conocida en nuestros ámbitos geográficos. Su extraordinaria diversidad en géneros, temas, e incluso en sus nuevas formas de narración fílmica, resultan fundamentales para lograr una re lectura de la producción filmográfica global, y obtener así una visión integral de las misma.

La Filmoteca de la PUCP contribuye a este conocimiento con este “Ciclo de Cine Chino”, y pone a disposición del publico cinco destacadas obras de la reciente cinematografiá china, las mismas que han sido posibles gracias al apoyo e iniciativa del Instituto Confucio de la PUCP, de la Embajada de la República Popular China en el Peru, y de la Asociación Tusanaje, a quienes estamos profundamente agradecidos.

Podrán disfrutar de este evento del 14 al 27 de diciembre. El acceso es libre, a través de nuestra plataforma virtual Luces, Cámara... Filmoteca! A continuación te presentamos la sumilla de las 5 películas disponibles en este Ciclo de Cine Chino 2020:

  • La Montaña Nevada de Biluo:
    Género: Drama

Adaptada de la novela homónima de Cun Wenxue, la película narra un cuento entre el ser humano y la naturaleza, marcado en un pueblo de la étnia Lisu en la provincia de Yunnan.

  • El Rey Mono:
    Género: Animación - Fantástico

Creada en el apogeo de la industria de la animación china en la década de 1960, la película es una adaptación de la legendaria obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, y cuenta la rebelión del Rey Mono contra el Emperador Jade del Cielo.

  • Perdidos en Hong Kong:
    Género: Comedia

Por motivos del negocio, dos empresarios rivales compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia en donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de sucesos chistosos.

  • Confucio:
    Género: Drama - Biográfico

El filme se centra en la última etapa de la vida de Confucio. A los 51 años, Confucio acepta asumir un cargo político aspirando la paz y la estabilidad del país en un periodo crítico de la historia de China, caracterizado por enfrentamientos endémicos y graves. La influencia del filósofo sobre el Rey Lu va intensificándose con el tiempo, lo cual causa molestias a los demás funcionarios conservadores de la Corte. Ante las amenazas de sus adversarios políticos, Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

  • Xuan Zang:
    Género: Drama Histórico

Xuan Zang fue un monje budista chino que viajó a través de China en busca de los libros sagrados del budismo, y luego desarrolló su deseo de visitar la India. La película recrea su legendaria historia, que tuvo un papel determinante en la expansión del budismo en Asia; narra su viaje durante 17 años, desde China a la India, impartiendo las enseñanzas del budismo

*Actualizamos este evento para comentar que extendemos el plazo del Ciclo de Cine Chino 2020 del 30 de Diciembre del 2020 hasta el 05 de Enero del 2021.

Galería de imágenes

< Volver