Ciclo de Cine Chino 2021

21.9.2021

El Instituto Confucio PUCP, en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, la Embajada de la República Popular China en el Perú y la Filmoteca PUCP, gracias a la colaboración del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来; tienen el agrado de invitar al público al "Ciclo de Cine Chino 2021: Cinematografía seleccionada en Festivales Internacionales", realizado en el marco de las actividades de la Semana de la Cultura China 2021.

Desde el 27 de septiembre al 10 de octubre disfruta de estas 4 películas de contemporáneas galardonadas en grandes festivales reconocidos.

Acceso libre las 24 horas a través de nuestro portal “Luces, Cámara... Filmoteca!”

SHADOW (2018)

Título original: Ying

Dirección: Yimou Zhang

Género: Acción - Aventura - Drama

Sinopsis: Ambientada durante la era de los Tres Reinos de China (220-280 d.C.). La historia de un gran rey y su pueblo, que serán expulsados de su tierra natal y aspirarán a reclamarla.

PROJECT GUTENBERG (2018)

Título original: Mou seung

Dirección: Felix Chong

Género: Acción - Crimen - Misterio

Sinopsis: La policía de Hong Kong está persiguiendo a una banda de falsificadores liderada por un autor intelectual cuyo nombre en código es "Painter". Para descifrar la verdadera identidad de él, la policía recluta a un miembro de la pandilla Lee Man.

Tráiler // Mírala completa aquí

ASH IS PUREST WHITE (2018)

Título original: Jiang hu er nü

Dirección: Jia Zhangke

Género: Acción - Crimen - Romance

Sinopsis: Enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong, Qiao lo defiende al enfrentarse a una pandilla rival, siendo así condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su condena y al buscarlo, Qiao es rechazada por Bin. Sin embargo, diez años más tarde los papeles cambiarán. Una historia de amor violento que va del 2001 al 2017.

Tráiler // Mírala completa aquí

HOW LONG WILL I LOVE U (2018)

Título original: Chao shi kong tong ju

Dirección: Lun Su

Género: Comedia - Romance - Fantasía

Sinopsis: Una mujer de 2018 y un hombre de 1999 se despiertan en la misma cama. Descubren que pueden viajar en el tiempo usando la puerta del dormitorio y hacer cambios en sus épocas, pero que su destino puede no estar en sus propias manos.