Ciclo de cine chino 2023

26.7.2023
3/8/23
13/8/23

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el IC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el IC de la Universidad de Costa Rica y el IC de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador); instituciones que forman parte del proyecto a nivel mundial del Gobierno Chino y de una gran de red de institutos, cuya misión es difundir la lengua y la cultura china en la región y el mundo, tienen el agrado de invitara sus alumnos y al público en general a las actividades que organizan en el marco del Día Internacional del Wushu, bajo el lema “El WuShu se origina en China, pertenece al mundo”.

La agenda incluye un ciclo de cine con clásicos del género de las artes marciales, organizado gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular China en el Perú y la Filmoteca PUCP; conferencias, talleres virtuales y presenciales, conversatorios y más.

The Monkey King

T.Original: Da nao tian gong
Dirección: Wan Laiming, Cheng Tang
Género: Animación, acción, aventura
Sinopsis: Sun Wukong, el Rey de los Monos, emprende su primera aventura para obtener un arma digna. Esto gana la atención del Emperador del Cielo de Jade.

Brotherhood of blades

T.Original: Xiu chun dao
Dirección: Yang Lu
Género: Acción, romance, drama
Sinopsis: En los últimos años de la dinastía Ming, un joven emperador asciende al trono y decide poner punto y final al reinado del poderoso Wei Zhong Xian.
Tres humildes guerreros son reclutados coninstrucciones de localizar y matar a Wei.

The Flying Swords of Dragon Gate

T.Original: Long men fei jia
Dirección: Tsui Hark
Género: Acción, aventuras
Sinopsis: Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del Lado Este, que intenta forjar su propio reinomediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción los llevará al desierto, en la posada de la "Puerta del Dragón"

The Grandmaster

T.Original : Yi dai zong shi
Dirección: Wong Kar-Wai
Género: Acción, Drama
Sinopsis: Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel
El pabellón de oro.

Las actividades se llevarán a cabo del 03 al 13 de agosto de acuerdo la siguiente programación*:

-         Ciclo de cine Artes Marciales en la cinematografía china: Del 03 al 13 de agosto - Plataforma de la Filmoteca dela PUCP (Perú)

-         Conferencia: ¿Qué es el WuShu y por qué practicarlo? - Lunes 07 de agosto, 7:00 pm (hora de Chile)

-         Taller de Sanda - Lunes 07 de agosto, 6:00 pm (hora de Ecuador)

-         Taller de Chikung Baduanjing -Martes 08 de agosto, 8:00 am (hora de Costa Rica)

-         Conversatorio en Costa Rica Ni Hao:¿Cómo el WuShu me llevó hasta China? - Martes 08 de agosto, 6:00 pm (hora de Costa Rica)

-         Conferencia: Tipos de artes marciales en la serie AVATAR - Miércoles 09 de agosto, 10:00 am (hora de Ecuador)

-         Conferencia/Taller: Métodos respiratorios en el Kung Fu, el TaiChi Chuan y el Qi Gong - Miércoles 09 de agosto, 7:00 pm(hora de Perú)

-         Taller de Bagua - Jueves 10 de agosto, 6:00 pm (hora de Chile)

-         Conferencia: Artes Marciales y salud - Jueves 9:00 pm (hora de Chile)

-         Taller de Tai Chi Chen - Viernes 11de agosto, 4:00 pm (hora de Perú)

-         Conversatorio: Evolución de las Artes Marciales en el cine chino - Viernes 11 de agosto, 7:00 pm (hora de Perú)

Para más información, visitar la página de Facebook de cada Instituto Confucio.