Convenio Filmoteca PUCP / Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

20.4.2021
20/4/21

Nos complace anunciar que nuestras instituciones acaban de firmar un Convenio de Cooperación que facilitará el intercambio y colaboración entre ellas.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano nace en 1986, sobre la base de una larga tradición de preservación y difusión que iniciaron diversas asociaciones colombianas. Cuenta con un modelo organizativo plural donde se articulan los sectores público y privado, lo que le permite atender adecuadamente los intereses de los diversos sectores vinculados a la producción, preservación y difusión de su producción fílmica. En su Junta Directiva encontramos representantes de su Ministerio de Cultura, del Instituto Distrital de Cultura, de Radio Televisión de Colombia (RTVC), de Cine Colombia, del Cine Club de Colombia y de la Fundación Rómulo Lara.

El objetivo principal de la Fundación es la constitución de un archivo nacional audiovisual. Por ello realiza labores de búsqueda y recuperación, tanto de registros visuales y sonoros, como de los demás elementos que conforman el patrimonio audiovisual colombiano. Este objetivo resulta fundamental para facilitar el acceso público y permanente a este gran acervo. Complementan su labor las exhibiciones de su material restaurado, la edición de publicaciones especializadas, conversatorios, etc.; poniendo al alcance de los investigadores, y del público en general un material que hoy resulta fundamental para la construcción de la memoria histórica de nuestros pueblos.

Filmoteca PUCP se complace de compartir su experiencia inicial con esta importante institución de la región, en la seguridad que dichos lazos fortalecerán la misión que nos hemos propuesto llevar a cabo.