Noticia

Exhibición de “Dos caminos" (1972) de Segundo Akoskin en el Tercer Ciclo Restaurados

13.10.2021
Fecha
Del
16/10/21
al
24/10/21
Lugar

La Cinemateca de Bogotá, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes Colombia tienen el agrado de presentar la nueva edición del Ciclo Restaurados, evento que se llevará a cabo de manera presencial y online del 16 al 24 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Durante nueve días podremos disfrutar de exhibiciones presenciales y espacios de conversación y reflexión online alrededor del valor del archivo, la memoria audiovisual y la importancia de preservar el cine, mediante un reencuentro con películas colombianas y latinoamericanas restauradas que marcaron la historia cinematográfica de nuestros territorios.

El Ciclo Restaurados estará dividido en tres programas: Cine Restaurado Colombiano, Gemas del Siglo XX y Cine Restaurado de Latinoamérica. Siendo en este último donde participaremos junto a nuestra obra restaurada "Dos caminos" (1972) de Segundo Akoskin.

Sobre "Dos caminos" (1972) de Segundo Akoskin:

  • Sinopsis: El mercado mayorista de Lima, denominado La Parada, es el escenario de las ambiciones de una pareja propietaria de un puesto de venta de comestibles. El joven quiere marcharse de Lima y empezar una nueva vida en la provincia cultivando el campo, pero su pareja se opone a esos planes pues considera que ellos han alcanzado un status y una posición, aunque sea trabajando en ese inmenso mercado poblado de personajes pintorescos y siempre dispuestos a la celebración criolla.
  • Respecto a la restauración: Película restaurada a partir de siete rollos negativos y cuatro positivos, donados a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por los señores Alex Doll y Sergio Salinas, del Cine Arte Normandie de Santiago de Chile. Realizada por los equipos de la Filmoteca PUCP y la Filmoteca UNAM.
  • Fechas de exhibición presencial en la Cinemateca de Bogotá: Domingo 17 - 6:00 p.m. / Sábado 23 - 2 p.m.

Conoce más sobre este evento y los conversatorios virtuales en el sitio web de la Cinemateca de Bogotá.

Galería de imágenes

< Volver