Evento

Festival del Cine de Lima anuncia edición 24 virtual

11.6.2020
Fecha
Del
21/8/20
al
30/8/20

Festival del Cine de Lima anuncia edición 24 virtual

Para toda la comunidad cinéfila de Lima y aquellos interesados en la cultura, el mes de Agosto es sinónimo de Festival. Cada Agosto se celebra en Lima, la capital del Perú, el Festival del Cine de Lima, este es el festival de cine nacional más grande. Este año se iba a realizar al edición 24 de dicho festival, sin embargo, debido al estado de emergencia actual y a las medidas sanitarias que fueron impuestas por el gobierno peruano, la situación han cambiado.

Debido al contexto actual, el Festival del Cine de Lima se ha pronunciado en las redes sociales anunciando que:

"La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, ha decidido realizar el Festival de Cine de Lima en su edición número 24 de manera virtual, entre los días 21 y 30 de agosto del 2020"

El cine, al igual que otras actividades culturales como el teatro, se están adaptando a la nueva situación que nos toca vivir. El comunicado, compartido también en la página web del Festival del Cine de Lima, incluye lo siguiente:

"La situación nos desafía a pensar más profunda y creativamente acerca del significado de lo que hacemos. Por ello, el equipo del festival está trabajando en el diseño de un formato que, contando con un promedio de 30 películas, conserve la esencia del evento que se fundó hace más de dos décadas: promover lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, reservando un espacio protagónico para el cine nacional y generando un vínculo entre sus creadores y el público.

Teniendo como máxima prioridad la salud y el bienestar de nuestra comunidad, buscamos persistir en nuestro compromiso y renovar esta cita anual con nuestro público cinéfilo. Creemos firmemente que, en estos tiempos de crisis, fortalecer estos objetivos y reavivar nuestros vínculos representa una fuerza positiva para todos, más aún ahora que el festival estará disponible en su plataforma virtual a nivel nacional.

Reconocemos y agradecemos profundamente la dedicación de nuestro equipo, así como el patrocinio de la Fundación BBVA en Perú en todas las actividades que el Centro Cultural PUCP desarrolla. Un agradecimiento también a todos nuestros auspiciadores."

Es así como el cine nacional se reinventa para continuar llevando alegría y cultura a los hogares peruanos en tiempos tan difíciles como estos. Tal como lo informan, en los próximos días estarán comunicándose a através de las redes sociales con los detalles de dicha actividad. Esta sería la primera vez que el Festival del Cine de Lima PUCP realiza una edición virtual.

Se puede encontrar más información en festivaldelima.com

¡Nos vemos en el #24FCL!

Galería de imágenes

< Volver