Noticia

María Ruiz es una de nuestras #SedesPUCP

7.4.2022
Fecha
Del
7/4/22
al
Lugar

Nuestra restauradora principal María Ruiz es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la preservación fílmica gracias a su destacada labor de rescate y conservación de cientos de filmes de rollo de película de ficciones, documentales, noticieros, archivos fílmicos particulares y familiares, corporativos y toda imagen en movimiento producida en nuestro país.

"Mi motivación fundamental es la de tratar de salvar los contenidos de los filmes que están en peligro de perderse y que no quede huella del trabajo de los directores, productores, dueños de casas productoras, actores, y técnicos que en años pasados realizaron sus creaciones en soporte fílmico" comenta.

Con ese mismo cariño recuerda la emoción de los directores y representantes de los creadores de la obras, en algunos casos hijos y familiares, al ver las imágenes digitalizadas y perennizadas.

“Nunca pensaron que esto podría suceder. Ahora estos creadores se han interesado en la preservación en general. Los jóvenes se sienten atraídos por el oficio y quieren conocer los procesos de rescate, preservación y restauración”.

Así también agradece mucho que dentro de la PUCP ha adquirido conocimiento, técnicas y prácticas que mejoran el trabajo que desempeña y considera que tiene que seguir transmitiendo.

Gracias a María y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP, aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

El conocimiento está de fiesta. #SéGrande #105PUCP

Descubre más historias en https://puntoedu.pucp.edu.pe/orgullo-pucp/sedes-pucp/

#OrgulloPUCP #MicrohistoriasPUCP #CinePeruano

Galería de imágenes

< Volver