Noticia

Nuevo Ciclo de Cine: Roy Andersson

20.10.2021
Fecha
Del
4/10/21
al
Lugar

La Embajada de Suecia en Lima, el Centro Cultural PUCP y la Filmoteca PUCP tienen el agrado de invitar al público en general al Nuevo Ciclo de Cine: Roy Andersson, una retrospectiva de lo mejor de la cinematografía de este reconocido y poco convencional cineastas sueco.

Durante todo el mes de octubre podremos disfrutar de cuatro películas que rompen todas las reglas convencionales del cine mediante la técnica trompe l´oeil al crear una realidad intensificada y así también, nos invitan a la reflexión sobre la condición humana desde una mirada tragicómica con una estética basada en icónicas obras de arte.

  • Una historia sueca de amor (1970): Película debut de Anderson que nos presenta la historia de amor entre dos chicos de catorce años y su encuentro de refugio frente a un entorno adulto hostil. (Tráiler // Mírala aquí)
  • Canciones del segundo piso (2000): Mientras se producen una serie de hechos que parecen anunciar un próximo caos, un hombre comienza, gradualmente, a ser consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano. (Tráiler // Mírala aquí)
  • Una paloma posó sobre una rama para reflexionar sobre la existencia (2014): Dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, tienen tres encuentros con la muerte y de esa manera, nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. (Tráiler // Mírala aquí))
  • Sobre lo infinito (2019): Inspirada en el cuento de "Las mil y una noches", Andersson yustapone las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida en una de sus más recientes obras cinematográficas (Tráiler // Mírala aquí))

Disfruta de esto y mucho más hasta el 3 de noviembre en la plataforma de #CineCCPUCPenCasa.

Galería de imágenes

< Volver