Noticia

Patrimonio en un clic | Filmoteca PUCP como tesoro cultural de nuestra Universidad

20.2.2023
Fecha
Del
al
Lugar

La Dirección de Asuntos Culturales (DACU) lanzó la iniciativa "Patrimonio en un clic" que consiste en una serie de videos que exponen los bienes culturales de la PUCP, incluyendo a Filmoteca PUCP como parte de ellos. El propósito de este proyecto es difundir y promover la valoración de las piezas culturales de la PUCP entre el público en general de manera sencilla y didáctica.

Asimismo, la Filmoteca de la PUCP forma parte de Patrimonio en un clic debido a su importante rol de difusión de la cultura en nuestro país a partir de la preservación, restauración y difusión del patrimonio cultural registrado en imágenes en movimiento, así como los elementos propios del entorno en que fueron creadas, ante todo nacionales, pero también internacionales, además de actividades como FilmoCorto - Festival de Cortometrajes de Lima y la co-organización del Festival de Cine Europeo en Lima.

Así, DACU, con asesoría en el contenido sobre la Filmoteca por parte de nuestro coordinador general, Carlos Chávez Rodríguez, dieron vida al video "Patrimonio en un clic - Filmoteca PUCP" que presentamos a continuación:

Galería de imágenes

< Volver