Noticia

Patrimonio Peruano Restaurado

18.10.2023
Fecha
Del
26/10/23
al
1/11/23

En 1980, durante la XXI Conferencia General de la Recomendación para la Salvaguardia y Preservación de las Imágenes en Movimiento, la UNESCO estableció el 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, a fin de reconocer la importancia de los documentos audiovisuales, su salvaguardia, la fragilidad de estos archivos, y promover el diálogo sobre medidas urgentes que deben ser implementadas a nivel global para su preservación.

Dentro de ese marco, la Filmoteca PUCP junto con el Centro Cultural PUCP(CCPUCP), desde este jueves 26 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, se vivirá la semana del Patrimonio Peruano Restaurado en el CCPUCP. Y se proyectarán, durante esta semana, 9 largometrajes, 1 mediometraje y 1 cortometraje.

Se inaugurará esta importante semana con la proyección del cortometraje: “ELCINE DE CADA DÍA”(1984) de Francisco Adrianzén en formato 35mm; seguido por el conversatorio: “CINEMATECA NACIONAL Y PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL ¿Se puede preservar la memoria fílmica sin una cinemateca?”

Galería de imágenes

< Volver