Noticia

Presentamos la propuesta normativa para la “Ley de creación de la Cinemateca Nacional del Perú”

28.10.2021
Fecha
Del
28/10/21
al
Lugar

El pasado miércoles 27 de octubre, en conmemoración por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, nuestro coordinador general y restauradora principal, Carlos Chávez y María Ruiz, tuvieron la valiosa oportunidad de reunirse con la Ministra de Cultura para discutir la “Ley de creación de la Cinemateca Nacional del Perú”.

Junto a otros reconocidos colegas del rubro cinematográfico, aportamos la iniciativa de propuesta normativa que daría paso a la creación de la tan urgente institución. La ministra Gisela Ortiz agradeció la visita y recalcó que “…se debe garantizar que la Cinemateca Nacional del Perú, en el lugar donde se encuentre, sea un centro de investigación, pero además un espacio de intercambio de pareceres, de discusión, de conocimiento y no quede solamente como un almacén”. De esa manera, su gestión y equipo técnico asumieron el compromiso de revisar la propuesta en el tiempo acordado por ambas partes.

Encontramos provechosa esta primera aproximación desde una unión ciudadana y recalcamos que la colaboración público-privada en el ámbito de cultura, es una necesidad imperiosa.

“La tarea es inmensa y el objetivo común. Ha sido un inicio auspicioso y tenemos la esperanza que no solo tengamos pronto una Ley de creación de la Cinemateca Nacional del Perú; sino que su implementación articule los diversos esfuerzos, que en las regiones y desde los distintos ámbitos de la ciudadanía, se han venido desarrollando todos estos años, a pesar de no haber contado con apoyo del Estado”, añade Carlos Chávez, coordinador general de la Filmoteca PUCP.

(Fuente: Twitter del Ministerio de Cultura del Perú)

Galería de imágenes

< Volver