Somos parte del proyecto “Patrimonio Audiovisual en Red: Escuela CLAIM"

17.12.2021
17/12/21

Desde Filmoteca PUCP, nos alegra anunciar nuestra participación en el proyecto "Patrimonio Audiovisual en Red: Escuela CLAIM" que se llevará a cabo durante el 2022 gracias a la organización del Programa Ibermedia y la CLAIM.

El objetivo principal es fortalecer, en el periodo de un año, las capacidades técnicas y gestión de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento, CLAIM y de sus 35 archivos miembros, del cual formamos parte. De esa manera, asistiremos a dos talleres en un total de 19 sesiones online donde reforzaremos nuestro conocimiento en digitalización, restauración digital, conservación de formatos digitales, entre otros; como también, un taller de gestión orientado a a la gobernanza institucional de la propia red en su conjunto. Finalmente, se contempla aprovechar esta oportunidad para realizar un diagnóstico técnico de los archivos miembros con el propósito de actualizar la información sobre las capacidades y necesidades a nivel de infraestructura, equipamiento, tamaño de colecciones y recursos humanos especializados que cada uno posee.

Agradecemos la oportunidad y esperamos con anhelo el nuevo año.