Evento

Exhibición de “Luis Pardo” (1927) - Largometraje peruano silente más antiguo en ser restaurado

24.10.2022

En el marco del día Internacional del Patrimonio Audiovisual, presentamos “Luis Pardo” (1927), dirigido por Enrique Cornejo Villanueva y considerado el largometraje peruano más antiguo a la fecha, que ha sido restaurado por la Filmoteca de la PUCP, con el apoyo de la DAFO.

La película silente comprende una edición realizada a partir del único material sobreviviente, equivalente a 33 minutos. Se desconoce la existencia de una copia completa del largometraje, por ello, la edición presenta un orden narrativo que sigue las pautas de reseñas argumentales publicadas por la prensa de la época.

Por otra parte, la obra incluye una banda sonora especialmente compuesta que emula el acompañamiento en vivo que tuvo en su estreno, además de una nueva versión de la letra original del vals “La Antarita” que cuenta las correrías del bandolero Luis Pardo. Asimismo, contiene el cortometraje restaurado “El famoso bandolero", de Alberto “Chicho” Durant, que forma parte de esta restauración, pues incluye una imprescindible entrevista a don Enrique Cornejo Villanueva, director, productor, guionista y actor, de esta obra pionera del cine nacional.

FECHAS:

27 de octubre del 2022 de 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

28 de octubre del 2022 de 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

INGRESO:

Ingreso libre de acuerdo al orden de llegada. Aforo limitado.

LUGAR:

Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura) - Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Galería de imágenes

< Volver